Diócesis de Zipaquirá
Este día se conoce como una festividad cristiana que celebra la última cena de Jesús de Nazaret con sus discípulos y en ella la institución de la eucaristía y del orden sacerdotal, así como el lavatorio de pies signo del mandamiento del amor y del servicio.
Con el Jueves Santo se inicia el Triduo Pascual, es decir, el periodo en que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
TEXTO BÍBLICO
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 11,23-26
Hermanos: Yo he recibido una tradición, que procede del Señor y que a mi vez os he transmitido:
Que el Señor Jesús, en la noche en que iban a entregarlo, tomó pan y, pronunciando la acción de gracias, lo partió y dijo:
—«Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros. Haced esto en memoria mía».
Lo mismo hizo con él cáliz, después de cenar, diciendo:
—«Este cáliz es la nueva alianza sellada con mi sangre; haced esto cada vez que lo bebáis, en memoria mía».
Por eso, cada vez que coméis de este pan y bebéis del cáliz, proclamáis la muerte del Señor, hasta que vuelva.
PALABRA DE DIOS.
TE ALABAMOS SEÑOR.
CELEBRAR
Participo de Santa Misa y presto atención a cada detalle a través del cual Jesús mismo nos habla para darnos a conocer el misterio de su amor
SERVIR
Busco diferentes maneras en que puedo servir y ayudar a las personas que me rodean. En estos días puedo regalar sonrisas y palabras de aliento.
RECORDAR
Traigo a mi mente los momentos de mi vida en que he recibido la confesión, la Eucaristía, mi bautismo, mi Confirmación y si es posible el nombre de aquel sacerdote que administro cada sacramento para darle gracias a Dios por su vida y ministerio
PÍLDORAS DE FE
PRACTICA LO APRENDIDO
KARAOKE
-
Aprende la siguiente canción que resume la importancia del jueves santo
2. Colócalo modo karaoke y practica con los miembros de tu familia.
Señor Jesús, Pastor de tu Iglesia, que preparas una mesa ante nosotros y te nos das a Tí mismo como alimento: guiamos por los caminos de tu justicia, para que arrancados de las tinieblas y sin temer mal alguno podamos gozar para siempre del descanso de la casa del Padre.
Oh Dios, que en este Sacramento admirable nos dejaste el memorial de tu Pasión, te pedimos nos concedas venerar de tal modo los Sagrados misterios de tu Cuerpo y de tu Sangre, que experimentemos constantemente en nosotros el fruto de tu Redención. Tú que vives y reinas por lo siglos de los siglos.
Amén.
OREMOS EN FAMILIA