top of page
Diócesis de Zipaquirá
Con el Domingo de Ramos comienza la Semana Santa. En esta ocasión se recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó como el Mesías.
Dentro dela tradición litúrgica de Jerusalén se recuerda el gesto profético de Jesús siendo aclamado al ingresar como Rey de Paz y el Mesías y después condenado para el cumplimiento de las profecías.
meditemos con la palabra
Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Mateo
26, 14;27, 66.
En este domingo de Pasión nuestro pensamiento se concentra en el misterio del sufrimiento y la entrega salvífica de Cristo. Unámonos de corazón a la cruz de Cristo y escuchemos atentamente el relato de su Pasión.
Reflexiona y responde las siguientes preguntas
01
En la Pasión Jesús aparece con mayor nitidez como el Hijo de Dios obediente, quien cumple las Escrituras y es fiel a Dios hasta la muerte
¿Te has mantenido fiel a Dios en todo momento? ¿Cómo lo has hecho?
02
Jesús es el Mesías y el Siervo de Dios, cuya misión redentora llega a su máxima expresión en la cruz que libera al pueblo de Dios del pecado y de la muerte.
Cargar la cruz para seguir a Jesús implica renuncia ¿Qué estás dispuesto a dejar, para tomar la cruz y ser Discípulo de Jesús?
03
Jesús se deja conocer como el Hijo del hombre que recorre el camino de la humillación y de la muerte, pero que vendrá triunfante al final del mundo.
¿Has recorrido el camino de la cruz de Jesús para alcanzar la Resurrección? ¿En qué lo has notado?
04
Jesús es, en el momento crucial de la muerte, un ejemplo de fe auténtica. La que se espera de todo discípulo.
¿Tú fe es tan fuerte para asumir la Cruz de Cristo? ¿Por qué?
PRACTICA LO APRENDIDO
Desarrolla los siguientes rompecabezas
Acrecienta, Señor, la fe de los que en ti esperamos, y escucha las oraciones de los que a ti acudimos, para que quienes hoy ponemos esta rama verde en la puerta (o ventana) de nuestra casa en honor de Cristo victorioso, permanezcamos en Él, dando fruto abundante de buenas obras y nos veamos protegidos de todo peligro.
Por Jesucristo nuestro Señor.
OREMOS JUNTOS EN FAMILIA
Te invitamos a que coloques una rama verde en tu puerta o ventana que también es símbolo de paz
bottom of page