top of page

Es el culmen de la Semana Santa, el día más alegre, festivo e importante para los hijos de Dios, porque Jesús vence la muerte y nos da nueva vida; así, se ha inaugurado el tiempo de la Pascua, es decir, el paso de la muerte a la vida

De ahora en adelante estamos llamados a ser plenamente felices, gracias a Jesús Resucitado.

El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro muy temprano, cuando todavía estaba oscuro, y vio quitada la piedra que tapaba la entrada. Corrió entonces a donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, aquel a quien Jesús quería mucho, y les dijo: – ¡Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto! - Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro. Los dos iban corriendo juntos, pero el otro corrió más que Pedro y llegó primero al sepulcro. Se agachó a mirar y vio allí las vendas, pero no entró. Detrás de él llegó Simón Pedro, que entró en el sepulcro. Él también vio allí las vendas, y vio además que la tela que había servido para envolver la cabeza de Jesús no estaba junto a las vendas, sino enrollada y puesta aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro, y vio lo que había pasado y creyó. Y es que todavía no habían entendido lo que dice la Escritura, que él tenía que resucitar.

Jn 20,1-9: «hasta entonces no habían entendido la Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos».

Palabra del Señor

Gloria a Ti, Señor Jesús

domingo_resurreccion08Artist Name
00:00 / 02:25

Meditación del día

María Magdalena madruga y corre: Ella madruga porque su corazón latía fuertemente por Jesús, porque el amor no da espera; y además corre porque es movida por el amor de Dios, así manifiesta que el amor es lo que nos hace Discípulos de Cristo.

El Discípulo amado llega primero al sepulcro: Es más veloz por su juventud, pero también porque tiene un amor mayor, porque correr de esa manera es propio sólo de quien ama de verdad.

Entra el Discípulo amado al sepulcro, vio y creyó: El que ama se centra hasta en los más mínimos detalles de la persona a la que ama; el joven Discípulo cree en la Resurrección de Jesús porque ha comprendido y experimentado su amor de manera viva.

Píldoras de fe

Participar de la celebración de la Eucaristía

La mejor manera de vivir la Resurrección de Jesús es participando de la Santa Misa, pues es ahí donde se hace presente, vivo y Resucitado.

Compartir en familia

La imagen vida de Cristo Resucitado es la familia, por eso, este día debe ser para compartir con las personas que amas, dejando al lado otras actividades, habrá otros días para jugar, escuchar música, salir, este día que sea para estar en familia.

Oración de Acción de gracias

Durante este día, es necesario que haya un momento de oración, agradeciendo a Dios por la Nueva Vida que nos da a través de su Hijo Resucitado.

Este día ha de brillar por la alegría, porque hemos sido liberados del pecado y la muerte, por consiguiente, es fundamental que este día regalemos abrazos y sonrisas a las personas que comparten con nosotros y a todos los seres que amamos; la sonrisa es imagen de Cristo vivo y Resucitado.

Alegría

OREMOS JUNTOS EN FAMILIA

bottom of page